
La migración ilegal preocupa a ambos lados de la frontera, no nada más por el cruce de indocumentados sino por el tema sanitario.
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras, Coahuila. - La migración ilegal de personas desde Piedras Negras tanto a Eagle Pass como al condado de Maverick preocupa a ambos lados de la frontera, no nada más por lo que tiene que ver con el cruce de indocumentados sino por el tema sanitario.
Así lo reveló el presidente municipal, Claudio Mario Bres Garza, quien confirmó que, de acuerdo a las estimaciones de las autoridades norteamericanas, alrededor del 18 por ciento de los migrantes ilegales está contagiado con COVID â 19.
Ello luego de una reunión con el Mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas, el Juez del condado, David Saucedo, y Paul del Rincón, director de Aduana y Protección Fronteriza en la vecina ciudad, donde se revelaron esas cifras.
Bres Garza aseguró que a su administración le compete seguir trabajando en combatir, desde su ámbito, acciones que estén relacionadas con la migración ilegal, como son las casas de seguridad que se siguen detectando en la ciudad.