El laboratorio está dando prioridad a quienes presentan síntomas, por lo que el resto de los casos están siendo diferidos.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 9 de agosto del 2021.- Dada la alta demanda, el laboratorio de Biología Molecular de la Secretaría de Salud está procesando en promedio de 40 a 50 muestras por día, que es la máxima capacidad con la que puede trabajar, afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Alejandro Moscoso González.
Indicó que, ante ello, las solicitudes de pruebas están siendo diferidas hasta por un periodo de una semana o más, ya que se está dando prioridad a personas que realmente requieren se les practique, de acuerdo a los protocolos previamente establecidos.
En ese sentido el doctor Moscoso González declaró que las únicas pruebas que se están realizando son a personas con síntomas asociados con el COVID y a solicitud de un médico tratante, así como quienes estén dentro de un cerco epidemiológico.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria declaró que desafortunadamente se ha detectado casos de personas que solicitan la prueba PCR en el laboratorio de biología molecular por que van a salir de viaje, por que ya regresaron de vacaciones, por que se van a someter a una cirugía o por que quieren asistir a un evento social masivo.