WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Salida de Lionel Messi podría costarle al Barcelona 137 mde en valor de marca

Una consultora señaló que la marcha del argentino supondría una disminución del 11% de la actual valoración

  • 218

Una consultora seí±aló que la marcha del argentino supondrí­a una disminución del 11% de la actual valoración

Por: EFE

Madrid.- La marcha de Leo Messi podrí­a costarle 137 millones de euros al FC Barcelona en valor de marca, según la consultora Brand Finance, lo que supondrí­a una disminución del 11% respecto la actual valoración de mil 266 millones.

Los 137 millones procederí­an sobre todo de una caí­da de los ingresos comerciales del club azulgrana, que se verí­an reducidos en 77 millones, y de las ventas de camisetas y otros productos de mercadotecnia, con los que dejarí­a de ingresar 43 millones.

El tercer concepto por el que el Barcelona perderí­a dinero serí­a en los ingresos por dí­a de partido y los resultados en el terreno de juego, con una caí­da de 17 millones.

Según el informe ‘Brand Finance Football 50 2021’, el Barcelona es la segunda marca de clubes de fútbol más valiosa del mundo, tan solo superada por el Real Madrid, con 1.276 millones.

“La presencia de Messi en el Barcelona sin duda le ha permitido al club atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos. Su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca”, explica Teresa de Lemus, directora general de Brand Finance Espaí±a.

Publicación anterior ¿Lista para volver a los escenarios? Adele está en pláticas para residencia en Las Vegas
Siguiente publicación Buscan en México vacunar a niños contra la Covid por variante Delta
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;