
Sería tentativamente para finales de septiembre o principios de octubre cuando se pueda exigir el comprobante en distintos tipos de negocios
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Antes de valorar otras opciones o medidas ante la alza de contagios de coronavirus, el municipio mantiene firme su intención de que, una vez que concluyan las jornadas de vacunación, se solicitará el comprobante de las dosis en los comercios de la ciudad.
Así lo anticipó el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, quien adelantó que eso serviría no sólo para motivar que más gente se aplique el biológico, sino que no impactaría negativamente a los dueí±os de los negocios.
Y es que restricciones de horarios o cierres de algunos giros serían fuertes golpes a la economía, además de que se afectaría a los propietarios aún y cuando estos estén aplicando los protocolos y sean los clientes quienes no acaten los cuidados.
Es por ello que, de acuerdo a Bres Garza, tentativamente para finales de septiembre o principios de octubre, cuando terminen las diferentes etapas de vacunación, se ponga sobre la mesa exigir una prueba física o electrónica de su aplicación.