
Ante el incesante aumento de nuevos casos de coronavirus, se han retomado los operativos contra fiesteros.
Por:Â Arturo Estrada
Saltillo, Coahuila. - Ante el incesante aumento de nuevos casos de coronavirus,se han retomado los operativos contra fiesteros.
De cueva cuenta, se estará acudiendo a los reportes de reuniones donde haya más de diez personas para cancelarlas.
El comisario de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montaí±ez, garantizó que los elementos serán muy estrictos con esto, pues se tiene la certeza que es en las reuniones sociales donde se están generando gran parte de los contagios.
Y no es para menos, pues tan solo ayer Saltillo registró 113 nuevos contagios, con lo que ahora suman 913 casos activos en la ciudad; y se mantiene a nuestra ciudad como el epicentro Covid de Coahuila al concentrar el 36% de las personas infectadas.
Los reportes de carnes asadas, reuniones y fiestas en general multitudinarias serán atendidos por binomios compuestos por elementos de Protección Civil y de la Policía Preventiva.
Para ello, se estarán apoyando en los reportes que se generen en los comités ciudadanos de seguridad, donde ya participan 77 mil saltillenses.
De acuerdo a la estadística de la Comisión de Seguridad, a partir de los jueves y hasta el domingo se recibe un promedio de 35 reportes diarios de fiestas, y cuando está cerca la quincena del fin de semana o alguna festividad, el número aumenta. Sin embargo, rara vez se tratan de reuniones multitudinarias.
Cabe recordar que hace un aí±o se aprobó en Cabildo las nuevas sanciones a fiesteros que no dejan dormir a sus vecinos a altas horas de la noche, con multas van de los 860 a los 17 mil 500 pesos.