WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Refuerza China cerco sanitario en torno a Pekín

Las autoridades chinas intensifican las medidas de protección de la capital, Pekín, ante el aumento de los casos de coronavirus provocados por la variante Delta

  • 213

Las autoridades chinas intensifican las medidas de protección de la capital, Pekí­n, ante el aumento de los casos de coronavirus provocados por la variante Delta

Por: Excélsior 

China intensificó las medidas de protección de su capital, Pekí­n, ante el aumento de los casos de coronavirus provocados por la variante Delta, más infecciosa, que se extendió por varias ciudades del paí­s.

La Comisión Nacional de Salud informó este sábado de 107 nuevos casos confirmados de coronavirusen China continental para el 6 de agosto, frente a los 124 del dí­a anterior. De las nuevas infecciones, 75 fueron de transmisión local, dijo la autoridad sanitaria. Esto se compara con los 80 casos locales del dí­a anterior. La mayorí­a de los casos locales se produjeron en la provincia oriental de Jiangsu.
Las personas que se encuentran actualmente fuera de Pekí­n en zonas de alto riesgo deben posponer temporalmente su regreso, y otras deben dar un resultado negativo en una prueba covid-19, según los detalles de una reunión celebrada el sábado por funcionarios locales y recogida por el Beijing Daily. Las medidas de prevención de la epidemia en ferrocarriles, carreteras y aeropuertos deben reforzarse, dijeron. El transporte en autobús de larga distancia dentro y fuera de Pekí­n desde otras regiones, excepto la vecina ciudad de Tianjin y la provincia de Hebei, se suspenderá a partir del 8 de agosto, dijeron las autoridades de transporte de Pekí­n en un comunicado.
Pekí­n ha llamado la atención a algunos gobiernos locales por haber bajado la guardia, lo que ha provocado la propagación de la variante del Delta desde múltiples fuentes. Para hacer frente a las infecciones, algunas ciudades han iniciado múltiples rondas de pruebas masivas para identificar a los portadores. Se han impuesto restricciones a los viajes entre ciudades y se han cerrado o restringido los lugares de reunión pública, incluidos los de ocio. Sin embargo, un funcionario de salud dijo la semana pasada que esperaba que el último brote de China estuviera en gran medida controlado en unas semanas.
Publicación anterior Anuncian atractiva novillada mixta, para el Cortijo “Las Fuentes”
Siguiente publicación Enfrentará Saraperos a Acereros en el Clásico de Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;