
De acuerdo a datos proporcionados durante la reunión, gracias a los operativos constantes se ha reducido en 33% los robos a casa habitación.
Por: Marisol Barboza Estrada
Piedras Negras, Coah.- Este fin de semana se celebró la Cuadragésima Séptima Reunión Semanal de Seguridad Municipal, la cual fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, en representación del alcalde Fernando Purón Johnston.
En la reunión se contó con la presencia del general brigadier Eduardo Guerrero Valenzuela, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, del delegado en la región Norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Rigoberto Rodríguez Ríos y de la superioridad de Fuerza Coahuila, Policía Investigadora, Policía Ministerial y Policía Municipal.
Se constató el seguimiento a los operativos constantes de patrullaje tanto en la zona urbana como en la rural de Piedras Negras, lo que ha derivado en la reducción de 33 por ciento en robos a casa habitación y de 100 por ciento en robos a persona esta semana.
Las autoridades refrendaron su compromiso para lograr la disminución de delitos de alto impacto en esta recta final de 2016, y aseguraron que no bajarán la guardia y seguirán trabajando para garantizar la seguridad de los nigropetenses.
Además, se resaltó que a menos de dos semanas de concluir el presente aí±o, en comparación con 2015, se han disminuido notablemente delitos como los robos a persona en un 65 por ciento, de negocio en 42 por ciento y a casa habitación en 16 por ciento.