
Los productores de Piedras Negras han buscado aprovechar las precipitaciones para recuperarse de los daí±os y pérdidas sufridas.
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras, Coahuila. -Â Tanto las cosechas como los mismos animales se han visto sumamente beneficiados con la presente temporada de lluvias, luego de la intensa sequía que por ya dos aí±os ha golpeado a gran parte del país, aseguró Arnoldo Guajardo Salinas.
El coordinador del Consejo de Desarrollo Rural aseguró que así lo reportan los productores de Piedras Negras, quienes han buscado aprovechar las precipitaciones para recuperarse de los daí±os y pérdidas sufridas hasta ahora.
Destacó que desde mayo, cuando empezaron a presentarse las primeras lluvias, el cambio en el campo de Piedras Negras ha sido evidente, como por ejemplo en la siembra de sorgo forrajero, que ha tenido buenos números.
Sin embargo, Guajardo Salinas reconoció que aún persiste preocupación por los mantos acuíferos, los cuales todavía no se han recuperado, por lo que dijo esperan que sigan las precipitaciones para poder lograr ese objetivo.