WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gaby Agúndez: otro cuarto lugar para México en Tokio 2020

Su compatriota, Alejandra Orozco, acabó sexta.

  • 262

Su compatriota, Alejandra Orozco, acabó sexta.

Por Agencia Reforma

Zócalo.- Gaby Agúndez voló hacia el cuarto lugar olí­mpico en la plataforma de Tokio 2020.

La medallista olí­mpica obtuvo un cuarto sitio, constante mexicana en estos Juegos Olí­mpicos, que rozó el bronce durante toda la competencia de la plataforma 10 metros individual. La australiana Melissa Wu, dirigida por el entrenador mexicano Salvador Sobrino, sacó su experiencia de cuatro finales olí­mpicas y se subió al podio.

Sin embargo, hoy nació en Gaby Agúndez una nueva estrella en la plataforma para México.

Después de cinco rondas obtuvo 64.50, 70.95, 73.60, 74.25 y 75.20 para totalizar 358.50 a 12.90 puntos del bronce de Wu.

Se despidió de sus primeros Juegos Olí­mpicos con una medalla de bronce en la plataforma 10 metros sincronizados junto a Ale Orozco y se clasificó a su segunda Final olí­mpica en la prueba individual, donde destacó desde la Semifinal entre las mejores cuatro clavadistas.

En el camino culminó doceava en la preliminar y en cuarto lugar en la Semifinal, donde estuvo sólo detrás de las chinas.

Mientras, Alejandra Orozco, doble medallista olí­mpica, llegó a la Final luego de haber conseguido el último boleto y después de cinco rondas se colocó en el sexto lugar donde recibió calificaciones de 66.00, 57.60, 54.45, 75.20 y 68.80 para un total de 322.05.

La joven china Hongchan Quan, de 14 aí±os, fue sinónimo de perfección al obtener calificaciones de 10 en varios saltos y se robó el espectáculo con el oro olí­mpico, su compatriota Yuxi Chen, de 15 aí±os, se colgó la plata.

Publicación anterior Se amotinan jóvenes por falta de vacunas en Monclova
Siguiente publicación Isaac Fonseca y Alejandro Adame, en la Feria de Otoño de “Las Ventas” de Madrid
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;