
El gobernador Miguel Riquelme informó que quienes han decidido no vacunarse son tres veces más propensos a ser hospitalizados y 11 veces más probable que puedan fallecer
Por: íngel Robles EstradaPiedras Negras.- Toda aquella persona que ya recibió al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus tiene un 90 por ciento de evitar la muerte por la enfermedad en caso de ser positivo, declaró el gobernador del estado, Miguel íngel Riquelme Solís.
Estableció que éste dato se deriva de un estudio que la Secretaría de Salud realiza cada semana, donde se han muestreado 194 mil 697 personas y donde el 65 por ciento de ellas evita la hospitalización y por ello puede superar la enfermedad.
Riquelme Solís puntualizó que quienes han decidido no vacunarse son tres veces más propensos a ser hospitalizados y 11 veces más probable que puedan fallecer, datos que se comparten en cada reunión de los subcomités técnicos.
Comentó que gracias a ello, aunque se siguen dando los decesos por la enfermedad, estos no son en las cantidades que se presentaban antes de iniciar con la aplicación de la vacuna.