
Menchaca González dijo que ha estado hablando con gente de ferrocarriles y de autobuses para que adopten medidas de seguridad y eviten que la migración siga llegando por ese medio.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coahuila; 4 de agosto. - Aunque en las últimas semanas se notó una disminución en el número de población flotante de migrantes en la ciudad, de nueva cuenta siguen llegando a la frontera, se observan en las banquetas y lugares públicos dormidos sin que el INM haga algo al respecto.
Héctor Gerardo Menchaca, enlace municipal, se refirió a que tal vez el personal del Instituto Nacional de Migración tiene mucho trabajo u otras ocupaciones que no acuden al llamado de la gente que se queja de la presencia de migrantes, ya que ahora se meten a las casas abandonadas y departamentos de renta.
Asimismo, dijo que ha estado hablando con gente de ferrocarriles y de autobuses para que adopten medidas de seguridad y eviten que la migración siga llegando por ese medio, ya que se trata de migrantes que han sido deportados y siguen en su intento de cruzar de ilegales a Estados Unidos.