WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arelí González es parte de Somos: un gran éxito en la plataforma de Netflix

La actriz lagunera platicó con Elite sobre su participación en la exitosa serie de Netflix

  • 310

La actriz lagunera platicó con Elite sobre su participación en la exitosa serie de Netflix

Por: Redacción 

Saltillo, Coah.- Somos es una serie creada y producida por James Schamus, que se estrenó el pasado 30 de junio con un gran éxito en la plataforma de Netflix, y que desentierra un pasaje oscuro de la sociedad mexicana: la masacre ocurrida en Allende, Coahuila, en 2011.

La actriz Arelí­ González, originaria de la Comarca Lagunera, forma parte de este proyecto e interpreta el personaje de la veterinaria del pueblo, í‰rika Cortés.

Sobre la experiencia, cuenta que fue muy mágica, desde el casting que fue muy diferente y peculiar, y que todos los participantes en la serie se consideran una gran familia nacida a partir de este proyecto.

Considera que fue una producción tan bien cuidada, que caer en manos del estadounidense James Schamus y de todo el equipo que él trajo consigo para trabajar, la hizo sentir la presión de ser parte de la misma.

Para interpretar a su personaje, investigó todo lo que pudo en redes, videos y documentales sobre este acontecimiento que cimbró a toda una comunidad, y que gracias a la serie se ha dado a conocer más incluso a nivel internacional.

Arelí­ confiesa que, si bien es coahuilense y se pudiera esperar que el ambiente de la población en Allende le resultara muy familiar, en realidad las cosas se van tornando muy diferentes conforme te acercas a la frontera. Y ya después de investigar todo lo posible y prepararse, el resto ya era dejarse llevar por el guión y usar toda su creatividad.

Dice que no se esperaba el éxito que ha tenido Somos, pues aunque todos los participantes lo deseaban, habí­a mucha incertidumbre sobre la respuesta que tendrí­a por parte del público.

“No cuenta con las caracterí­sticas que muchas veces te garantizan el éxito. No existen famosos en la serie, ninguno de los que participamos lo somos, no hay alguna cara conocida para que la gente la vea”, comenta la actriz.

Sin embargo, la respuesta ha sido muy favorable y Somos ya forma parte de la amplia trayectoria que la actriz ha forjado en teatro, cine y televisión, donde en 2019 se anotó otro éxito con la serie Monarca, también de Netflix.

Los inicios

Al preguntarle cómo fue su incursión en este singular mundo de la actuación, Arelí­ nos cuenta que “fue raro, progresivo y a la vez como intermitente”, ya que en una sociedad donde a veces no es visto como una meta real, lo dejaba por momentos.

Comenzó en un cuerpo de baile porque era muy tí­mida y hablar le costaba mucho, pero poco a poco se fue metiendo y continuó con sus estudios de Arquitectura. Se mudó a Guadalajara y siguió “picando piedra”, principalmente en teatro. En el Instituto de Desarrollo Artí­stico realizó la carrera de Artes Escénicas.

Dice que fue muy difí­cil, al ser una mujer lagunera, llegar a las grandes ligas de la actuación en México. “Tienes que dejar tu ciudad, y una vez acá te das cuenta que es un mundo competidí­simo. Somos más los que pedimos trabajo, que el trabajo en sí­â€, comenta.

Además, el hecho de que tuvo trabajar en su acento, ya que es preciso homogenizarlo para dar vida a personajes que son neutrales en el común de las historias. “Se logra con constancia, con mucha resiliencia. Fácil no es, pero aquí­ estamos. Es un estilo de vida muy diferente, pero todo llega”.

A futuro

Arelí­ cuenta con una importante trayectoria en teatro, cine y televisión. Comenta que no tiene un género favorito, pues aunque de nií±a su primera atracción fue hacia el cine, como espectadora, ya cuando inició su carrera en teatro, se sintió profundamente atraí­da por ese intercambio de energí­a con el público.

“El sueí±o es quizá poder hacer de todo”, afirma cuando se le pregunta sobre sus anhelos en esta difí­cil carrera. Comenta que desea agradecer a todas las personas que han visto Somos, y que han pasado de boca en boca la recomendación para no perdérsela. Además, invita a que la vean quienes no lo han hecho.

Por lo pronto, sigue participando en castings y ha realizado unas pequeí±as participaciones en las series Narcos 3 y La Muchacha que Limpia. También estrenó por estos dí­as una obra de teatro ví­a streaming.

“En 10 aí±os, espero verme muy feliz, trabajando en distintas partes del mundo. Quiero actuar hasta un dí­a antes de morirme”.

Trayectoria Televisión Monarca Los Pecados de Abril Paramédicos 3 La Doí±a Un Mal Date Lo que Callamos las Mujeres Park Stories Cine Feliz Cumpleaí±os Papá Quién Carga al Muerto Donde no hay Luz Siempre que te Vas A Fuerza ni los Zapatos Teatro Mujeres Pasadas por Agua La Miel es más Dulce que la Sangre Habitación 306 Eros & Psique Underconstruction Ay Hombres Hoy es un Buen Dí­a para Morir
Publicación anterior Musa Evloev es el nuevo rey de la lucha grecorromana
Siguiente publicación Revelan estado de salud de Juan Pablo Medina tras hospitalización por trombosis
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;