
Zizinho, que nació en Pernambuco, Brasil, llegó al América en 1980, cuando apenas tenía 18 aí±os.
Por:Â Agencia Reforma
Ciudad de México. - Zizinho, quien jugara para el América y Monterrey y padre de Giovani y Jonathan dos Santos, ha fallecido este jueves 29 de julio a la edad de 59 aí±os, de acuerdo con TUDN.
Su hijo Jonathan se encuentra concentrado con la Selección Mexicana y, a pesar del suceso, se mantendría concentrado con el equipo para el partido de esta noche contra Canadá, en la Semifinal de la Copa Oro.
Se desconocen las causas del fallecimiento, presuntamente a causa de Covid-19.
Zizinho, que nació en Pernambuco, Brasil, llegó al América en 1980, cuando apenas tenía 18 aí±os.
De ahí nace el amor de Giovani, Jonathan y íder por el cuadro americanista, club en el que su padre se coronó en la temporada 1983-84, la del mítico título contra las Chivas.
Por eso cada que les preguntaban a los Dos Santos sobre el equipo de sus amores en México no dudaban en seí±alar al América, al que su padre defendió.
âEl Club América lamenta el sensible fallecimiento de Geraldo Francisco dos Santos Javier âZizinhoâ, ex jugador y campeón de nuestro club; padre de Giovani y Jonathan dos Santos. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al dolor de familiares y amigos. Q.E.P.Dâ, expresó el equipo.
El Club América lamenta el sensible fallecimiento de
— Club América (@ClubAmerica) July 29, 2021
Geraldo Francisco dos Santos Javier "Zizinho"
ex jugador y campeón de nuestro Club; padre de Giovani y Jonathan dos Santos.
Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al dolor de familiares y amigos.
Q.E.P.D. pic.twitter.com/Eqrwjgd2eQ
También la Selección Mexicana envió sus condolencias.
âLamentamos profundamente el fallecimiento de Zizinho. Mucha fuerza @jona2santos y @OficialGio, estamos con ustedes y su familiaâ.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de Zizinho.
— Selección Nacional (@miseleccionmx) July 29, 2021
Mucha fuerza @jona2santos y @OficialGio, estamos con ustedes y su familia. ?? pic.twitter.com/k4ZFMo2vy3
Zizinho también jugó para el León y Necaxa, además de que fue uno de los pilares del equipo de futbol rápido La Raza, de Monterrey, en la década de los noventa.