WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se dispara presencia de garrapatas en la ciudad por calor y humedad

Es importante mantener una limpieza exhaustiva de patios y áreas donde se encuentren las mascotas, sobre todo la maleza.

  • 232

Es importante mantener una limpieza exhaustiva de patios y áreas donde se encuentren las mascotas, sobre todo la maleza.

Por: Armando López Capetillo 

Piedras Negras, Coahuila. - Las lluvias que se presentaron en el presente mes de julio así­ como la elevada humedad, producto del calor propio de la temporada de verano, provocaron que los reportes por presencia de garrapatas en la mancha urbana vayan a la alza.

Ello debido a que estas son las condiciones idóneas para la reproducción de dicho parásito, por lo que es importante que la ciudadaní­a tome acciones para atacar éste problema, estableció Armando Hidalgo, especialista en el tema.

Aseguró que es importante mantener, al interior del hogar, una limpieza exhaustiva de patios y áreas donde se encuentren las mascotas, sobre todo la maleza, y a los animales aplicarles baí±os medicados cada 15 dí­as.

El responsable de una empresa dedicada al control de plagas aseguró que, en las últimas semanas, se incrementaron los reportes por garrapatas en diversos sectores, que pueden provocar enfermedades como la riketsia.

Publicación anterior Crece la violencia contra las mujeres en Eagle Pass
Siguiente publicación Si no estás vacunada no eres tan inteligente como pensé: Biden arremete contra periodista
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;