
La gimnasta mexicana disputará la final de salto de caballo en los Juegos Olímpicos, y confía que puede tener una mejor actuación
Por: AgenciasCiudad de México.- La gimnasta Alexa Moreno no podía ocultar la felicidad en su rostro después de haber clasificado a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ahora en la disputa por las medallas del salto de caballo buscará tener una mejor ejecución en ese aparato, pero lo primordial será disfrutar ese momento de estar en una final olímpica.
âLa verdad es que solo debo sentirme más cómoda conmigo misma con el caballo, sentirme más tranquila, y en esta competencia hacerlo y caer bien me da la confianza para los próximos entrenamientos. Son los mismos saltos en los que he estado compitiendo y solo tengo que salir tranquila y ejecutar lo que sé hacer y ya, porque la verdad siento que puedo saltar mucho mejor que hoy e independientemente del lugar que quede me sentirá muy satisfechaâ, declaró Moreno.
Alexa en su ronda clasificatoria primero compitió en el salto de caballo, especialidad que domina, para después participar en barras asimétricas, viga de equilibrio y suelo, y el hecho de competir primero en salto fue algo muy benéfico para ella.
âSi se me quitó mucha presión para lo que vino después, ya estaba más tranquila y pude sentirme más relajada, pero si me ayudó mucho, sobre todo por el calentamiento rotativo de adentro que me sirvió para prepararme para el salto. Después el único puntaje que veía era el del salto, ya cuando estaba en séptimo solo faltaba una gimnasta que saltaba muy bien, pero ya al pasar a la barra no quería saber nada ya que me genera mucha presiónâ, indicó.
El 1 de agosto será cuando Alexa Moreno regrese al Centro de Gimnasia Ariake para competir en la final de salto de caballo.
âSiempre lo más difícil es clasificar y ya en la final es hacer lo mejor que puedas, ya no hay presión realmente de nada y es una competencia que puedo disfrutar al máximo y puedo hacerlo muchísimo mejor preparada, más tranquila, y estoy contenta esoâ, mencionó.
Alexa llegará con buenas cartas de presentación a esa final luego de tener en su palmarés una medalla de bronce en el Mundial de Doha 2018, y un bronce en la Copa del Mundo de Bakú 2019, por mencionar algunos.