
En las últimas 24 horas se reportaron 483 mil 475 casos y ocho mil 366 defunciones a nivel global.
Por:Â Grupo Zócalo
Ciudad de México. - Como todos los días desde que inicio la pandemia de Coronavirus en el mundo, la Secretaría de Prevención y Promoción de la salud dio a conocer el informe sobre los contagios en el país, los cuales van en aumento en medio de la tercera ola, la cual comenzó hace más de un mes.
Al 24 de julio 2021, a nivel mundial se han reportado 192 millones 284 mil 207 casos confirmados y cuatro millones 136 mil 518 defunciones. En las últimas 24 horas se reportaron 483 mil 475 casos y ocho mil 366 defunciones a nivel global.
Mientras que en México hasta el día de hoy se han confirmado dos millones 741 mil 983 casos totales y 238 mil 316 defunciones totales de Covid-19.

Es decir que en sólo 24 horas se registraron 15 mil 283 casos positivos y 362 defunciones. Entre las entidades que acumulan el mayo número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, que en conjunto conforman el 66% de los casos acumulados registrados en el país.
CDMX y Estado de México regresan a semáforo naranja
Tanto la Ciudad de México, como el Estado de México volverán a semáforo naranja de Covid-19. Así lo informaron Eduardo Clark y el gobernador Alfredo del Mazo.
âEstamos viviendo un incremento importante en el ritmo de contagios. La variante Delta tiene un gran ritmo de transmisión, que sumado al incremento en la movilidad, ha provocado el aumento de contagios y hospitalizacionesâ, refirió en gobernador del Estado de México.