Edgar Carballido, meteorólogo, dijo que para éste fin de semana se pronostican temperaturas máximas que oscilarán entre los 38 y los 40 grados.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.-Luego de las lluvias que se tuvieron en Piedras Negras al inicio de la presente semana, los próximos días se estará recuperando el termómetro con niveles propios de la temporada, advirtió Edgar Gabriel Carballido Ramírez.
El meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres Naturales estableció que, para éste fin de semana, se pronostican temperaturas máximas que oscilarán entre los 38 y los 40 grados, además del factor de humedad.
Aí±adió que a pesar de algunos nublados esporádicos, los días estarán en su mayor parte soleados, sin probabilidades de lluvias, mientras que las mínimas estarán fluctuando entre los 22 y 23 Centígrados.
Edgar Carballido aí±adió que en los siguientes días estará nuevamente presente en la región el llamado âpolvo del Saharaâ, fenómeno recurrente cada aí±o que generará calor y sol prolongado.
Aunque en el radar aparecen algunas posibilidades de precipitación para ésta frontera la próxima semana, Carballido Ramírez detalló que aún no se tiene certeza que pudieran mantenerse.
Así mismo, aseguró que la población debe continuar pendiente de las altas temperaturas, ya que la canícula concluirá hasta el próximo 11 de agosto, pero el calor todavía continuará.