WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Tengo hambre, mi mamá murió’: El desgarrador relato de un pequeñito que cruzó la frontera

El pequeño, no comió, ni bebió agua, ni durmió a lo largo de todo su viaje.

  • 249

El pequeí±o, no comió, ni bebió agua, ni durmió a lo largo de todo su viaje.

Por Grupo Zócalo

Estados Unidos.- Recientemente, un nií±o hondureí±o de tan solo 8 aí±os apareció en distintos noticieros de EE.UU. e internacionales, debido a todo lo que vivió desde que salió de su paí­s natal para migrar a territorio norteamericano, llegando a la localidad de Roma, en Texas.

El nií±o se llama Anderson Hernández, y entre lágrimas, concedió una entrevista a Telemundo, acerca de la pesadilla que se ha convertido el poder llegar a EE.UU.

Según contó el pequeí±o, no comió, ni bebió agua, ni durmió a lo largo de todo su viaje.

““Vengo aguantando hambre del camino, toditos los dí­as que vengo caminando”, seí±aló Anderson.

Además, Anderson narró que hace 3 meses, la violencia y la crisis económica le arrebataron a su madre y a su hermana menor, quienes fueron ví­ctimas de negligencia médica, por lo que su padre decidió buscar una nueva vida.

Por su parte, al cuestionar al padre, Reinaldo Hernández, del por qué optó por hacer el viaje con su hijo, indicó que lo hizo por el ambiente tan complicado, lleno de violencia, que se vive en Honduras.

“Mi hijo tení­a un negocito de helados, allá la delincuencia me hicieron quebrar, se me metieron para la muerte de mi esposa”, declaró el hombre.

Según datos de Unicef, desde 2021 el número de nií±os, nií±as y adolescentes migrantes ha aumentado de manera considerable. Se calcula que en promedio, llegan 275 menores de edad todos los dí­as a la frontera mexicana.

Publicación anterior Refuerzan operativos para supervisar cumplimiento de protocolos Covid – 19
Siguiente publicación Santos Laguna se lleva el primer triunfo del torneo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;