
El pequeí±o, no comió, ni bebió agua, ni durmió a lo largo de todo su viaje.
Por Grupo Zócalo
Estados Unidos.- Recientemente, un nií±o hondureí±o de tan solo 8 aí±os apareció en distintos noticieros de EE.UU. e internacionales, debido a todo lo que vivió desde que salió de su país natal para migrar a territorio norteamericano, llegando a la localidad de Roma, en Texas.
El nií±o se llama Anderson Hernández, y entre lágrimas, concedió una entrevista a Telemundo, acerca de la pesadilla que se ha convertido el poder llegar a EE.UU.
Según contó el pequeí±o, no comió, ni bebió agua, ni durmió a lo largo de todo su viaje.
ââVengo aguantando hambre del camino, toditos los días que vengo caminandoâ, seí±aló Anderson.
Además, Anderson narró que hace 3 meses, la violencia y la crisis económica le arrebataron a su madre y a su hermana menor, quienes fueron víctimas de negligencia médica, por lo que su padre decidió buscar una nueva vida.
Por su parte, al cuestionar al padre, Reinaldo Hernández, del por qué optó por hacer el viaje con su hijo, indicó que lo hizo por el ambiente tan complicado, lleno de violencia, que se vive en Honduras.
âMi hijo tenía un negocito de helados, allá la delincuencia me hicieron quebrar, se me metieron para la muerte de mi esposaâ, declaró el hombre.
Según datos de Unicef, desde 2021 el número de nií±os, nií±as y adolescentes migrantes ha aumentado de manera considerable. Se calcula que en promedio, llegan 275 menores de edad todos los días a la frontera mexicana.