
La proporción de casos positivos de COVID confirmados es de aproximadamente el 30 por ciento en relación a las pruebas efectuadas.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 22 de julio. - Durante todo este mes de julio en la Unidad de Medicina Familiar 79 la tendencia en las solicitudes de pruebas para la detección de COVID se ha mantenido a la alza al igual que los casos positivos confirmados mediante dichos exámenes, declaró el doctor Jesús Adolfo Calderón, director de la mencionada clínica.
Explicó que mientras en junio acudían al modulo respiratorio en promedio 50 personas al día con síntomas relacionados al coronavirus y que solicitaban la prueba PCR, durante este mes la cifra aumentó hasta 75 diariamente.
De igual manera el doctor Calderón Hernández declaró que la proporción de casos positivos de COVID confirmados es de aproximadamente el 30 por ciento en relación a las pruebas efectuadas, aunque destacó que la mayor parte de quienes se confirman como contagiados no ha habido necesidad de ser hospitalizados.
El director de la Clínica 79 del Seguro Social destacó que como parte de las acciones para monitorear el estado de salud de los casos confirmados, diariamente se les llama por teléfono y se les pregunta su nivel de oxigenación ya que de esa forma se determina si el paciente es ingresado al hospital o permanece aislado en casa.