
De acuerdo a lo que decida el Tribunal Superior de Justicia, Cuauhtémoc Blanco podría ser reemplazado.
Por: Agencias
Animal Político | Ciudad de México.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, dijo este viernes a Joaquín López Dóriga de Radio Fórmula que quieren dar un golpe de Estado en su contra con un juicio político aprobado en el Congreso de Morelos, y sobre el que emitirá una resolución el Tribunal Superior de Justicia del estado.
âEs una aberración, una injusticia. La gente está bastante molestaâ, expresó Blanco.
âYa quieren presentar a mi sustituto, hoy lo quieren presentar en el ayuntamientoâ, agregó.
Sus declaraciones se dieron después de que el Congreso de Morelos aprobara dar trámite a un juicio político en su contra, con la acusación de que acreditó de forma ilegal su residencia en el estado de Morelos, al contender por el puesto de presidente municipal.
Se espera que en cualquier momento el Tribunal Superior de Justicia del estado emita una resolución sobre el juicio político a Blanco, se reportó en el programa de Denise Maerker de Radio Fórmula.
El Tribunal transmitiría su resolución al cabildo de Cuernavaca, y pronto podría haber un nuevo alcalde en Cuernavaca.
Este hecho se suma a intentos previos de lograr que Blanco deje de ser alcalde.
El pasado 9 de diciembre el Congreso de Morelos resolvió revocar el mandato de Blanco.
Sin embargo, se estableció que Blanco seguiría en funciones hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva una controversia constitucional interpuesta por el exfutbolista para evitar su destitución.
En septiembre pasado se reveló que Blanco habría cobrado 7 millones de pesos por ser el candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía de Morelos.