
El ex secretario de Gobernación afirmó que durante el sexenio pasado sólo se daba seguimiento a criminales con autorización judicial.
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- El ex secretario de Gobernación, Miguel íngel Osorio Chong, rechazó haber comprado y utilizado el programa Pegasus para espiar a adversarios y dejó claro que sólo se daba seguimiento a los criminales de manera legal.
âNo te reconozco ningún sistema de espionaje, te reitero, nosotros seguíamos a criminales y siempre se pedía la autorización de un juez para poder hacer el seguimiento respectivo, y lo hacía el Cisen o lo hacían las áreas correspondientes. Desde entonces, no hay lugar comentario de espionaje de mi parte, no tengo conocimiento de nadaâ, expresó.
En entrevista, el coordinador del PRI en el Senado reiteró que en su momento informó que no tenía conocimiento de que se hubiera adquirido ese equipo.
âSólo hay una respuesta, lo dije en su momento, ningún conocimiento de haber adquirido este sistema, en el Cisen tenían otros sistemas con los que trabajaban, tuve varias reuniones allá, pero se trabajaban en el marco de la ley y con órdenes judiciales, sólo asíâ, insistió.
âSeí±aló que los sistemas que se utilizaron cuando fue secretario de Gobernación âfueron en ese sentido y no me dieron ningún conocimiento de compra de este sistema que hace referenciaâ.
Osorio Chong dijo que no tiene conocimiento ni contacto con Eugenio Imaz, ex titular del Cisen, âestoy metido en mi responsabilidadâ, puntualizó.
El ex titular de Gobernación seí±aló que âlo que he dado lo he dado hasta por escrito y ya esperaremos todas las investigaciones que vayan a hacer al respecto como lo han venido requiriendo las autoridadesâ.
Con información de Milenio