WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere en Saltillo el periodista Hugo Agustín Agundiz

El periodista Hugo Agustín Agundiz Herrera falleció a los 50 años tras una larga lucha contra las secuelas de un accidente automovilístico. 

  • 317

El periodista Hugo Agustí­n Agundiz Herrera falleció a los 50 aí±os tras una larga lucha contra las secuelas de un accidente automovilí­stico.

Por: Armando López Capetillo Piedras Negras, Coahuila; 21 de julio 2021.- La maí±ana de éste miércoles murió en Saltillo Hugo Agustí­n Agundiz Herrera, periodista parrense y pilar de Radio Zócalo, a la edad de 50 aí±os, luego de una larga lucha contra las secuelas fí­sicas que le dejó un accidente automovilí­stico. Hugo, hijo de Don José Carlos Agundiz Hernández, fundador de Radio Zócalo, fue un destacado periodista en Piedras Negras y la región desde que inició en la XEMU, logrando despuntar en el gremio por su responsabilidad y profesionalismo. Fue en 1996 cuando, siguiendo los pasos de su padre, se incorporó al entonces Núcleo Radio Zócalo, donde gracias a su trabajo como reportero y conductor de espacios informativos, logró escalar hasta convertirse en Director de Noticias. En abril del 2008, al regresar de Nuevo Laredo tras la cubertura periodí­stica de la Cabalgata de los Tres Grandes, sufrió un accidente a unos minutos de llegar a Piedras Negras, que le dejó secuelas de las que no se pudo recuperar totalmente. [gallery size="large" td_select_gallery_slide="slide" ids="515287,515288,515290,515291,515292,515167"] Desde ese entonces alternaba su residencia entre Saltillo y su amado Parras de la Fuente, donde se encontraba al cuidado de sus familiares. Apasionado del futbol, fan a morir de los Tigres de la UANL y del Real Madrid, a Hugo Agundiz también se le recuerda por haber participado en varias ligas locales, donde daba muestra de sus buenas condiciones futbolí­sticas y fí­sicas. Hugo Agundiz dejó una escuela de trabajo no solamente en la empresa sino también entre el gremio, además de grandes amigos por su franqueza y buen corazón. Le sobreviven sus hijos Hugo Alberto, Aida, Karla y José, su esposa Claudia Guadalupe Hernández Chávez. Descanse en paz, Hugo Agustin Agundiz Herrera.
Publicación anterior Fortnite: Ariana Grande, Lady Gaga y Naruto llegarían al Battle Royale de Epic Games
Siguiente publicación UIF revela las empresas vinculadas al software espía Pegasus
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;