WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Suecia sorprende y golea a Estados Unidos femenil en Tokio 2020

El combinado de las barras y las estrellas cayó 3-0 ante las suecas en el debut del fútbol en los Juegos Olímpicos 2020

  • 376

El combinado de las barras y las estrellas cayó 3-0 ante las suecas en el debut del fútbol en los Juegos Olí­mpicos 2020

Por: AFP

Tokio.- Las estrellas del equipo de Estados Unidos de fútbol femenino, que llevaban 44 partidos invictas, fueron superadas claramente (3-0) el miércoles por Suecia en la primera jornada de los Juegos Olí­mpicos de Tokio 2020 (grupo G).

Fue la primera gran sorpresa de la competición deportiva en Tokio 2020, que empezó este miércoles a dos dí­as de la apertura oficial del evento, ya que Estados Unidos, vigente doble campeona mundial, llegó como gran candidato al tí­tulo.

La cuatro veces campeona olí­mpica de futbol femenino, cayó derrotada ante Suecia con un doblete de Stina Blackstenius y el gol definitivo de Lina Hurting.

Suecia y Estados Unidos volvieron a cruzar sus caminos en unos Juegos cinco aí±os después de que ambos combinados se vieran las caras en los cuartos de final de Rí­o 2016. Entonces, el paí­s nórdico aguantó el empate y forzó una tanda de penaltis que terminarí­a con la selección norteamericana abandonando, por primera vez, una cita olí­mpica sin poder llegar a la final.

En esta ocasión, Estados Unidos llegaba al coche ante Suecia con una nueva gesta entre manos: 44 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Este dato no pareció preocuparle al combinado sueco, que salió al partido disputado en el estadio de Tokio dispuesta a plantar cara al equipo liderado por Alex Morgan.

Después de varios avisos, Suecia se adelantó en el marcador recién superado el ecuador de la primera mitad (25). Sofia Jakobsson sirvió un centro tenso al primer palo y Stina Blackstenius se anticipó a su marcadora para meter la cabeza y desviar el esférico al fondo de la red.

Suecia siguió mandando en el encuentro, algo que se evidenció al poco de la reanudación, cuando amplió su ventaja en el marcador. Tras un saque de esquina, Amanda Ilestedt cabeceó la pelota al palo, provocando un rechace que le cayó de nuevo a Stina Blackstenius (55), que marcó el 2-0 a placer.

Con Estados Unidos daí±ada, Suecia firmó el tercer y último tanto, esta vez con un remate de cabeza de Lina Hurting, confirmando así­ las buenas sensaciones que ya demostró en Rí­o-2016, donde perdió la final contra Alemania (2-1).

Megan Rapinoe, Alex Morgan y sus compaí±eras tendrán ahora que reaccionar en sus siguientes partidos del grupo, contra Nueva Zelanda y Australia.

Publicación anterior Reportan 3 heridos de bala en festejos de los campeones de la NBA
Siguiente publicación Antioxidante natural y rica en vitamina C es la tuna... aprovecha la temporada
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;