
Piden a la población denunciar a contrabandistas de personas
Por: Redacción Del Río.- Autoridades federales en Del Río, Texas, hicieron un llamado a la población para que denuncien a todos los sospechosos de ser traficantes de indocumentados o polleros mediante la iniciativa âSe busca informaciónâ para frenar a los contrabandistas de humanos más peligrosos que operan en la frontera de Texas y Coahuila. "Los contrabandistas humanos no tienen en cuenta la vida de las personas", dijo el agente promotor de la iniciativa, Matthew Hudak, Sector Del Río.
"Los contrabandistas someten a los inmigrantes a condiciones deplorables y peligrosas, los explotan financieramente y, a menudo, los abandonan en el implacable terreno de la frontera sur de Texasâ, aseguró.
Dijo que para los contrabandistas, los inmigrantes no son más que una mercancía para obtener beneficios.
La iniciativa "Se Busca Información" busca la asistencia del público en la localización de polleros conocidos que explotan las comunidades del sector Del Río.
Informó que en las próximas semanas, el público puede notar carteles colocados en puestos de control y estaciones de la Patrulla Fronteriza, las vallas publicitarias, junto con volantes, muestran las caras de contrabandistas sospechosos, así como un número de teléfono para informar cualquier información. Los sospechosos son numerados y deben ser referenciados cuando se reportan.
Estas vallas publicitarias y folletos están dirigidas a obtener información anónima sobre los sospechosos, lo que podría conducir a un procesamiento exitoso.
Además la Patrulla Fronteriza instó a los inmigrantes a no confiar en sus vidas a los contrabandistas y no ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.Â