WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Bélgica se sume en un día del luto oficial por víctimas de inundaciones

Las tareas de los servicios de emergencia se centra en la búsqueda de las personas desaparecidas. 

  • 196

Las tareas de los servicios de emergencia se centra en la búsqueda de las personas desaparecidas.

Por: EFE 

Bruselas.- Bélgica celebra este martes una jornada de luto oficial en memoria de las ví­ctimas por las inundaciones que asolaron la región de Valonia y que hasta el momento ha dejado un saldo provisional de 31 muertos y 70 desaparecidos.

En ví­speras de celebrar su fiesta nacional, el paí­s parará al mediodí­a -entre las 12:01 y las 12:02- para un minuto de silencio al que se ha pedido a toda la población que respete y sume.

A este gesto se han querido unir varias organizaciones como la compaí±í­a de transporte público de Bruselas, que en ese tiempo detendrá sus vehí­culos, o la organización nacional de trenes, que instó a sus trabajadores a guardar el minuto de silencio, pero sin detener el transporte ferroviario.

También la feria estival de Bruselas detendrá sus atracciones durante cinco minutos en la tarde de este martes como muestra de respeto y varios eventos festivos han sido cancelados, mientras que todas las banderas del paí­s estarán a media asta en la jornada de hoy.

El minuto de silencio llegará hasta Tokio, donde los atletas belgas se preparan para la celebración de los Juegos Olí­mpicos.

Las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron Bélgica durante dos dí­as la pasada semana podrí­an convertirse en uno de los temporales más catastrófico jamás conocido en el paí­s, a falta de conocer aún una cifra definitiva de fallecidos y desaparecidos, y calcular todos los daí±os materiales.

El Gobierno belga declaró este martes como dí­a de duelo nacional para “reflexionar sobre el elevado número de ví­ctimas humanas, pero también para saludar los estallidos de solidaridad y el sentimiento de unión entre la población”, afirmó su primer ministro, Alexander De Croo.

En la localidad belga de Verviers, una de las más afectadas, tendrá lugar una ceremonia oficial en recuerdo de las ví­ctimas, a la que acudirán, además de De Croo, el rey Felipe de Bélgica y el presidente de Valonia, Elio Di Rupo.

Según los últimos datos oficiales, 3 mil 700 hogares se encuentran sin agua potable, mientras que mil 100 no tienen acceso a ningún tipo de agua corriente.

Las tareas de los servicios de emergencia se centra en la búsqueda de las personas desaparecidas, la evaluación de los daí±os en las infraestructuras básicas de agua, electricidad, movilidad y comunicación y en la reparación temporal o permanente de estas, seí±aló en nota de prensa el Ejecutivo de De Croo.

Publicación anterior Jeff Bezos vuela al espacio en la New Shepard ​con el astronauta más joven y el más longevo de la historia
Siguiente publicación Tencent planea comprar Sumo Group, la empresa detrás de Sackboy: A Big Adventure y Everybody’s Gone to the Rapture
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;