WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

La variante Delta de COVID-19 hace caer bolsas en el mundo

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con 49 mil 96.47 puntos, una contracción de 2.1%.

  • 244

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con 49 mil 96.47 puntos, una contracción de 2.1%.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La variante Delta de COVID-19 provocó nerviosismo entre los inversionistas del mundo, lo cual se reflejó en los resultados de las principales bolsas de valores, tal y como sucedió al inicio de la pandemia a inicios del aí±o pasado.

En el mercado local, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con 49 mil 96.47 puntos, una contracción de 2.1 por ciento; mientras que el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores finalizó la jornada con una baja de 2.11 por ciento, con mil 007 puntos.

Asimismo, un aumento en las infecciones por variantes de Delta provocó una amplia ola de ventas en Wall Street el lunes, ya que los inversores temí­an nuevos cierres por COVID-19 y una recuperación económica prolongada.

Los tres principales í­ndices bursátiles de Estados Unidos finalizaron la sesión con una fuerte caí­da, y el S&P y el Nasdaq sufrieron su mayor caí­da porcentual en un dí­a desde mediados de mayo.

El Dow de primera lí­nea tuvo su peor dí­a en casi nueve meses.

El sentimiento de aversión al riesgo también hizo que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 aí±os cayeran, arrastrando consigo los precios de las acciones de los bancos sensibles a las tasas. El í­ndice S&P 500 Banks cayó un 3.3 por ciento.

““Gran parte de ella está relacionada con la (variante) Delta. También existe cierta preocupación de que tal vez la economí­a no se abra tan rápido como todos piensan, y el gran auge que todos esperan será más un estallido que un auge”, dijo Paul Nolte, gerente de cartera de Kingsview Asset Management en Chicago. “

La variante delta de COVID-19 altamente contagiosa, ahora la cepa dominante en todo el mundo, ha provocado un aumento de nuevas infecciones y muertes, casi exclusivamente entre personas no vacunadas.

Las acciones de viajes y ocio se desplomaron, con el í­ndice de aerolí­neas S&P 1500 perdiendo un 3.8 por ciento y el í­ndice S&P 1500 de hoteles y restaurantes un 2.7 por ciento.

El í­ndice de volatilidad CBOE, un indicador de la ansiedad de los inversores, ganó 4.1 puntos a 22.50, su nivel de cierre más alto en dos meses.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 725.81 puntos, o 2.09 por ciento, a 33,962.04, el S&P 500 perdió 68.67 puntos, o 1.59 por ciento, a 4,258.49 y el Nasdaq Composite cayó 152.25 puntos, o 1.06 por ciento, a 14,274.98.

Información de La Razón

Publicación anterior ¡A punto de arrancar el A2021! Tigres reporta casos de Covid
Siguiente publicación Policía Municipal de Saltillo, entre las más efectivas de México: Inegi
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;