
El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con 49 mil 96.47 puntos, una contracción de 2.1%.
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- La variante Delta de COVID-19 provocó nerviosismo entre los inversionistas del mundo, lo cual se reflejó en los resultados de las principales bolsas de valores, tal y como sucedió al inicio de la pandemia a inicios del aí±o pasado.
En el mercado local, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con 49 mil 96.47 puntos, una contracción de 2.1 por ciento; mientras que el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores finalizó la jornada con una baja de 2.11 por ciento, con mil 007 puntos.
Asimismo, un aumento en las infecciones por variantes de Delta provocó una amplia ola de ventas en Wall Street el lunes, ya que los inversores temían nuevos cierres por COVID-19 y una recuperación económica prolongada.
Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos finalizaron la sesión con una fuerte caída, y el S&P y el Nasdaq sufrieron su mayor caída porcentual en un día desde mediados de mayo.
El Dow de primera línea tuvo su peor día en casi nueve meses.
El sentimiento de aversión al riesgo también hizo que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 aí±os cayeran, arrastrando consigo los precios de las acciones de los bancos sensibles a las tasas. El índice S&P 500 Banks cayó un 3.3 por ciento.
ââGran parte de ella está relacionada con la (variante) Delta. También existe cierta preocupación de que tal vez la economía no se abra tan rápido como todos piensan, y el gran auge que todos esperan será más un estallido que un augeâ, dijo Paul Nolte, gerente de cartera de Kingsview Asset Management en Chicago. â
La variante delta de COVID-19 altamente contagiosa, ahora la cepa dominante en todo el mundo, ha provocado un aumento de nuevas infecciones y muertes, casi exclusivamente entre personas no vacunadas.
Las acciones de viajes y ocio se desplomaron, con el índice de aerolíneas S&P 1500 perdiendo un 3.8 por ciento y el índice S&P 1500 de hoteles y restaurantes un 2.7 por ciento.
El índice de volatilidad CBOE, un indicador de la ansiedad de los inversores, ganó 4.1 puntos a 22.50, su nivel de cierre más alto en dos meses.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 725.81 puntos, o 2.09 por ciento, a 33,962.04, el S&P 500 perdió 68.67 puntos, o 1.59 por ciento, a 4,258.49 y el Nasdaq Composite cayó 152.25 puntos, o 1.06 por ciento, a 14,274.98.
Información de La Razón