
ídgar Vicente âNâ perdió la vida este domingo víctima de las altas temperaturas tras extraviarse en una zona turística.
Por: Sebastián Flores
Piedras Negras.- Edgar Vicente, un conocido ingeniero de Piedras Negras, perteneciente al club ciclista de montaí±a Mountain Bike and Bears falleció ayer por la tarde mientras realizaba un recorrido en un paraje del rancho ecológico El Tío Tacho, dentro de un paseo común que organizaba el club.
En el paseo participaban más de una docena de integrantes bikers quienes habían iniciado el recorrido muy temprano al amanecer y que transitarían distintas brechas del rancho ecológico, ubicado en el municipio de Zaragoza a unos 50 kilómetros de Piedras Negras.
Cerca de las 5 de la tarde, se reportó el extravío de dos de los integrantes, uno de ellos Edgar Vicente, por lo que se alertaron autoridades de auxilio tanto de Piedras Negras, como de Eagle Pass y Zaragoza. Coahuila.
En el reporte de extravío se seí±alaba a una integrante del club y a la víctima, quienes se habían rezagado.
Trascendió que Edgar Vicente durante el recorrido, acompaí±ando a la integrante del club y dentro de las reglas del paseo, debía quedarse para seguridad del último en la hilera de bikers, pero comenzó a sentirse mal, por un aparente golpe de calor y Lily, compaí±era del club, se adelantó a pedir ayuda y para su mala fortuna se extravió.
Horas más tarde encontró en una cabaí±a de un rancho agua y se hidrató para retornar a auxiliar a su amigo y lamentablemente este ya había fallecido, esto cerca de las 7.30 de la tarde.
A las 8 de la noche fueron localizados y reportaron a las autoridades lo ocurrido por lo que se movilizaron ambulancias desde Zaragoza, Coahuila para atender la situación.
De igual forma la Fiscalía del Estado se movilizó para atender el reporte de una persona sin vida.
La búsqueda por parte de los integrantes del club se dificultó en esa zona en donde la seí±al de teléfonos móviles es casi nula en muchos de los parajes.
El club hace estos recorridos de forma continua y a él pertenecen profesionales de la salud del sector público y privado, ingenieros de varias importantes empresas y directivos de planteles escolares. El hecho ha conmocionado a los aficionados a este tipo de deporte de ciclismo de montaí±a.