WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Merkel acude a zona devastada por inundaciones que han causado 156 muertos en Alemania

En varias zonas se ha decretado estado de alarma. 

  • 215

En varias zonas se ha decretado estado de alarma.

Por: EFE 

Berlí­n.- La canciller alemana, Angela Merkel, acudió hoy a una de las regiones afectadas por las devastadoras inundaciones del oeste alemán, cuyo saldo de ví­ctimas mortales se eleva a 156 personas, mientras crece el peligro de desbordamientos en el este y el sur del paí­s.

La lí­der alemana se desplazó al “Land” de Renania Palatinado, al que corresponde el más alto número de fallecidos -110-, todos ellos en la región de Ahrweiler, situada entre las ciudades de Coblenza y Colonia.

Ahí­ se encuentra la pequeí±a población de Schuld, de unos 700 habitantes, que quedó prácticamente arrasada por las aguas del rí­o Ahr, afluente del Rin.

Acompaí±a a Merkel la jefa del Gobierno regional, la socialdemócrata Malu Dreyer, con quien tiene previsto comparecer ante los medios a primera hora de la tarde, tras recorrer otros puntos de la región.

Es la segunda visita de alto rango a las regiones castigadas por las inundaciones, tras la que ayer realizó el presidente del paí­s, Frank-Walter Steinmeier, al vecino “Land” de Renania del Norte-Westfalia, donde se reunió con el primer ministro regional y candidato a la Cancillerí­a alemana, el conservador Armin Laschet.

300 MILLONES DE AYUDAS URGENTES DIRECTAS

El Consejo de Ministros de Merkel abordará el próximo miércoles un paquete especial en el que se contemplan tanto ayudas directas y urgentes a los afectados como a la reconstrucción de las infraestructuras arruinadas en la región.

El ministro de Finanzas, Olaf Scholz, aspirante socialdemócrata a la cancillerí­a, ha avanzado a los medios que no se escatimarán recursos. Se prevé un monto de al menos 300 millones en ayudas directas a los damnificados, con partidas de unos 10.000 euros para los afectados y que empezarán a pagarse este julio.

Hasta ahora no hay una evaluación de la cuantí­a de los daí±os en las infraestructuras de la región, aunque en los medios se habla de miles de millones. En las inundaciones de 2013, menos dramáticas pero que afectaron a ocho de los 16 “Lí¤nder” del paí­s, el Ejecutivo aprobó un paquete especial de 8 mil millones de euros.

CRECIDAS EN SAJONIA Y BAVIERA

La presión de las aguas ha remitido en el oeste alemán, donde desde ayer no ha habido precipitaciones importantes. En ambos estados federados se procede ya a las labores de desescombro y reforzamiento de diques y canales, así­ como a restablecer los servicios básicos, desde comunicaciones ferroviarias y terrestres a suministro de electricidad y agua potable.

En cambio, la situación se ha vuelto más tensa en Sajonia -este- y Baviera -sur-, donde se han producido algunos desbordamientos tras dí­as de lluvias persistentes y han sido evacuados vecinos de algunas poblaciones.

En varias zonas se ha decretado estado de alarma. En una población de la Alta Baviera se han notificado ya dos ví­ctimas mortales.

Publicación anterior Sammy está grave por COVID; estuvo en fiesta en Monclova hace una semana
Siguiente publicación Una ola en Oaxaca acaba con la vida del surfista español Óscar Serra
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;