WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Nintendo revela la razón por la que Metroid Dread tardó tanto en hacerse realidad

Durante muchos años se habló sobre la planeación de Metroid Dread y su posible lanzamiento, pero Nintendo se guardó el proyecto por una buena razón

  • 254

Durante muchos aí±os se habló sobre la planeación de Metroid Dread y su posible lanzamiento, pero Nintendo se guardó el proyecto por una buena razón

Por: Agencias

Ciudad de México.- Metroid Dread es una realidad y los fans de la franquicia están más que emocionado por la nueva aventura de Samus Aran. Por si no lo sabes, Nintendo trabajó con este proyecto hace bastantes aí±os, durante la época del Nintendo DS.

Por varias razones, el proyecto en manos de Yoshio Sakamoto no llegó a buen puerto, por lo que se mantuvo en el congelador por muchos aí±os. Por fortuna, se reactivó y ahora su lanzamiento en Nintendo Switch está a la vuelta de la esquina.

El creativo habló sobre el proyecto desde su planeación y explicó por qué tardó tanto tiempo en materializarse. Asimismo, reveló por qué cree que la saga sigue siendo tan popular a pesar de que no ha tenido lanzamientos durante los últimos aí±os.

Durante muchos aí±os se habló sobre la planeación de Metroid Dread y su posible lanzamiento, pero Nintendo se guardó el proyecto por una buena razón. Sakamoto explicó que el concepto del tí­tulo ha existido durante 15 aí±os; sin embargo, la tecnologí­a de hace más de una década no era la ideal para hacer realidad el proyecto.

El creativo reveló que Metroid Dread inició su desarrollo, pero se canceló justo a la mitad. Posteriormente, su creación se retomó para darle otro enfoque que no dejó satisfechos a todos, así­ que se canceló por segunda vez.

Todo cambió con Metroid: Samus Returns, juego de MercurySteam, equipo que convenció a Sakamoto con su trabajo para hacer realidad Metroid Dread y convertirlo en la próxima entrega 2D de la saga.

““Al trabajar con ellos en ese proyecto reconocimos el inmenso talento de ese equipo y creí­mos que si volví­amos a trabajar juntos con ellos en Metroid Dread, podrí­amos esforzarnos por alcanzar la visión original del juego. Al final, se necesitaron 15 aí±os para que aparecieran las circunstancias de desarrollo adecuadas”, afirmó el creativo de Nintendo.

Por otro lado, Sakamoto cree que Samus es la razón principal por la que la franquicia sigue siendo tan popular a pesar del paso de los aí±os. Desde su perspectiva, los jugadores conectan con la heroí­na a lo largo de sus peligrosas aventuras.

““Creo que porque tienes la experiencia de jugar como la gran guerrera Samus. Los jugadores asimilan sus pensamientos, aprenden sobre su naturaleza y, como resultado, terminan apoyando a Samus”, concluyó el productor.

Metroid Dread llegará el 8 de octubre en exclusiva para Nintendo Switch.

Publicación anterior Estados Unidos es superado por la Eunión Europea en porcentaje de población vacunada
Siguiente publicación Enfrentará León a Cruz Azul en Estados Unidos por el Campeón de Campeones
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;