WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Xiaomi ya vende más móviles que Apple

Los últimos análisis de ventas de smartphones a nivel global señalan el sorpasso de Xiaomi a Apple, con Samsung todavía en el primer puesto

  • 222

Los últimos análisis de ventas de smartphones a nivel global seí±alan el sorpasso de Xiaomi a Apple, con Samsung todaví­a en el primer puesto

Por: Grupo Zócalo

Estados Unidos. - Por primera vez en su historia, Xiaomi ha vendido más móviles a nivel global que Apple, que tradicionalmente ha sido la segunda empresa de la lista justo por debajo de Samsung, que todaví­a sigue siendo la primera.

Con un crecimiento de un 83% en sus ventas en 2021, Xiaomi se ha alzado con una cuota de mercado del 17%, superando el 14% actual de Apple (que sólo ha crecido un 1% en el mismo periodo de tiempo) y quedándose tremendamente cerca del primer puesto de Samsung, que tiene una cuota de mercado del 19% (crecimiento en el segundo trimestre del 15%).

Según los análisis de Canalys, las ventas de teléfonos en todo el mundo han crecido un 12% por la mejora en la situación global tras la pandemia, algo que parece haber beneficiado enormemente a Xiaomi por su buen posicionamiento en los mercados latinoamericanos, africanos y del oeste de Europa, llegando a crecer hasta un 300% en algunas zonas.

La razón parece clara: el precio de sus móviles está entre un 40% y un 75% por debajo del de sus dos principales competidores, Samsung y Apple, y eso que Xiaomi ha empezado a vender móviles de mil euros en los últimos meses.

La batalla por qué móvil llevamos en nuestros bolsillos no parece estar del todo decidida todaví­a, no sólo porque Apple y Samsung son rivales temibles, sino también porque otros dos nombres salidos de China están presentando batalla. Oppo y Vivo han crecido un 28% y un 27% respectivamente en 2021 y se alzan con el cuarto y quinto puesto de la lista de ventas. Su estrategia es similar a la de Xiaomi: móviles competentes a precios populares.

Publicación anterior ‘Pronto, muy pronto’ será aprobada en México la vacuna de Moderna contra Covid-19: Ebrard
Siguiente publicación Julio Urías consigue su victoria 12 de la temporada con los Dodgers
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;