
El líder criminal José Alfredo Hernández Campos fue detenido el pasado lunes y rescatado el martes 13 por un comando armado.
Por:Â Agencia Reforma
Reynosa, Tamaulipas. â  Este viernes se han reportado una serie de persecuciones y enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad de Reynosa entre presuntos delincuentes y agentes policiacos.
Sobre el libramiento Monterrey- Matamoros, a la altura del C-4 los hombres armados dejaron llantas quemadas y la zona de periférico, bulevar Hidalgo y hacia el puente Internacional Reynosaâ Mission está bloqueada.
De manera extraoficial se dio a conocer que las situaciones de riesgo es por losenfrentamientos en la carretera La Ribereí±a y Díaz Ordaz.
En redes sociales circulan videos de los violentos hechos uno de ellos fue captado por Vista Hermosa en donde ya laboran elementos de Bomberos de Reynosa.
Reportes seí±alan que en la Avenida Josefina Menchaca, uno de los de los pasos principales de la zona urbana a la carretera ribereí±a, el chofer de un camión de redilas fue despojado de su unidad por un grupo de civiles armados, que atravesaron el vehículo en la citada vía frente a Soriana Ribereí±a.
En redes sociales también se reportó que en la carretera Libramiento a Monterrey delincuentes arrojaron ponchallantas para obstruir la salida rumbo al Puente Anzaldúas, cerca del edificio C-5 que construye el Gobierno del Estado.
#REYNOSA - #DíAZ_ORDAZ#ATENTOS EN LA CARRETERA RIBEREíA A LA ALTURA DE VENECIA, ESTí CERRADA LA CARRETERA HAY BLOQUEO Y #PLL EXTREMEN #PRECAUCIíN. pic.twitter.com/tenTgc3h94
— Tamaulipas R-T-C (@Tamaulipasrtc1) July 16, 2021
También lanzaron ponchallantas frente a la entrada a la colonia Jarachina Sur, por el mismo libramiento. Lo mismo hicieron en el acceso a la Colonia Loma Dorada, por la salida a Monterrey.
Ante las persecuciones y enfrentamientos un helicóptero realiza sobrevuelos de vigilancia en las zonas seí±aladas.
Recordemos que el líder criminal José Alfredo  Hernández Campos (alias Metro-27 o Comandante Calamardo) fue detenido el pasado lunes y rescatado el martes 13 por un comando.
Estos violentos hechos muy seguramente se desataron por la liberación de el Comandante Calamardo pese a que desde el miércoles hay una  gran presencia de patrullas de Policía Estatal, Ministerial, de militares y Guardia Nacional en la ciudad fronteriza.
Â
Información por Debate.