WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Educación Coahuila pone a disposición vía web los certificados de primaria y secundaria

Con el certificado digital se evitan errores con el firmado autógrafo por parte de los directores, reduce los trámites como los tiempos y es completamente seguro y gratuito.

  • 370

Con el certificado digital se evitan errores con el firmado autógrafo por parte de los directores, reduce los trámites como los tiempos y es completamente seguro y gratuito.

Por: Grupo Zócalo Saltillo, Coah.- A fin de reducir trámites y tiempos en la emisión de certificados del nivel Básico, la Secretarí­a de Educación del Estado pone a disposición desde ya el portal donde los interesados podrán consultar e imprimir el diploma de conclusión de estudios de alumnos de 6º de Primaria y 3º de Secundaria del presente ciclo escolar. El Subsecretario de Educación Básica, Jorge Salcido Portillo, informó que el certificado se expide bajo los mismos principios legales con los que trabaja la Secretarí­a de Educación de manera tradicional, que también puede ser expedido en los centros escolares y reimprimirlo sin costo las veces que lo requieran para sus trámites. Aclaró que para las escuelas particulares dicho trámite estará disponible a partir del dí­a 16 de este mes. En estos tiempos de contingencia la certificación digital tiene varias ventajas, como facilitar el acceso desde cualquier computadora con acceso a internet, tener una versión electrónica con la misma validez que la impresa, por lo que hace posible la portabilidad del documento en medios como el correo electrónico o internet. Con el certificado digital se evitan errores con el firmado autógrafo por parte de los directores, reduce los trámites como los tiempos y es completamente seguro y gratuito. Salcido Portillo dijo que el portal  https://siecec.seducoahuila.gob.mx/expediente/index.php se encuentra disponible y ante cualquier duda al respecto pueden acudir a la Secretarí­a de Educación con la CURP. Para certificados anteriores al Ciclo 2001-2002 se tendrá que hacer el trámite de manera convencional en las oficinas de la Secretarí­a de Educación.
Publicación anterior Exhorta Sectur Coahuila a vacacionistas a mantener medidas de higiene y salud
Siguiente publicación INE da inicio a la promoción de la Consulta Popular; que siempre no habrá conteo rápido, dicen
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;