
Un doblete de Funes Mori y un tanto de Orbelín Pineda dieron el primer triunfo de Copa Oro al Tri.
Por Agencias
Ciudad de México.- La olla exprés de la Selección Mexicana ya bajó su presión, no le explotó en la estufa al Tata Martino y todo fue gracias a Rogelio Funes Mori, quien se echó el equipo al hombro para guiar al Tri a su primer triunfo de la Copa Oro ante una débil selección de Guatemala, haciendo un doblete y luego Orbelín Pineda marcó el tercero ára completar la obra.
El naturalizado mexicano se quitó presión, también él ha vivido momentos de presión porque muchos siguen comparándolo con Javier Hernández y con esta actuación despeja muchas dudas de la gente que aún no confía en él.
Funes Mori tocó, se movió, anotó y mostró por momentos liderazgo para comandar el ataque de la Selección que al menos en este juego no extraí±ó en lo más mínimo a Hirving Lozano, quien causó baja por un fuerte choque en la cabeza con el portero de Trinidad y Tobago en el primer juego del torneo.
??â½ Doblete de Funes Mori ??â½ Doblete de Funes Mori ??â½ Doblete de Funes Mori
?? 2-0 ?? ? EN VIVO AHORA ? TUDN ? https://t.co/1vTFNNWwse#PasiónYOrgullo | #VamosGuate | #CopaOroEnTUDN pic.twitter.com/FmMkE7FIub â TUDN MEX (@TUDNMEX) July 15, 2021
El triunfo le da a México mayor confianza, todo lo que parecía estar perdido ante los trinitarios lo recuperaron en esta noche, pues con el pasar de los minutos el equipo de Martino fue siendo el de siempre, una escuadra aguerrida, ofensiva y que trata bien el balón.
El primer gol de Rogelio fue una sacudida fuerte para México, una muestra de todo lo que liberó fue la manera en la que todos celebraron en el tiro de esquina con el naturalizado mexicano. La sonrisa también volvió a la banca y al rostro del Tata.
â½? Goool de @miseleccionmx â½? Goool de @miseleccionmx
?? Orbelín Pineda marca el tercero. El 10 de la Selección ?? 3-0 ?? ? EN VIVO AHORA ? TUDN ? https://t.co/1vTFNNWwse#PasiónYOrgullo | #VamosGuate | #CopaOroEnTUDN pic.twitter.com/22draRlkBf â TUDN MEX (@TUDNMEX) July 15, 2021
En el segundo tiempo ya sin presión, el Tri se adueí±ó por completó de la pelota, Talavera fue uno más de los 15 mil aficionados que se dieron cita en el Cotton Bowl y Funes Mori apareció de nueva cuenta luego de algunas oportunidades fallidas para el segundo de la noche.
Ya sobre el final Orbelín Pineda solo puso la cereza al pastel de un juego en el que México puede volver a dormir tranquilo y que de paso le pondrá a pelear por el primer lugar de grupo el próximo domingo contra El Salvador.