
'Papi, todo va a estar bien', le dijo a su hijo de 3 aí±os antes de que muriera en el dentista.
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- Abiel tenía tres aí±os, ya casi era su cumpleaí±os, por problemas dentales su mamá lo llevó al dentista para que lo trataran de caries y una infección de encías, pero lamentablemente murió en el proceso.
Los hechos sucedieron en la ciudad de Kansas, Estados Unidos, la mujer llevó a su pequeí±o hijo a un lugar especial para que le realizaran el trabajo que necesitaba luego de que dos odontólogos se lo recomendaran, pero nunca imaginó que sería la última vez que vería a su pequeí±o sonreir.
Nancy, madre de Abiel, recuerda que cuando su pequeí±o lloró cuando le pusieron la anestesia, cuando esto sucedió ella le dijo que todo estaría bien para tranquilizarlo.
âPapi, todo va a estar bienâ, fue lo último que le dijo Nancy a su nií±o.
Cuando el pequeí±o recibió anestesia se encontraba bien y no tuvo ningún problema durante media hora pero de repente su cachete izquierdo comenzó a hincharse y su ritmo cardiaco bajó, los médicos rápidamente le suministraron medicamento y trataron de reanimarlo.
Al no ver una mejoría en el pequeí±o lo trasladaron de urgencia a un hospital donde, lamentablemente, fue declarado muerto.
La mamá del nií±o se encontraba fuera del consultorio del cirujano dentista y cuando vio llegar la ambulancia nunca creyó que era para su pequeí±o hijo.
Tras su muerte el nií±o fue sometido a una autopsia para revelar que fue lo que le provocó su fallecimiento, resultados que aún ella espera para determinar qué acciones deberá tomar.
Con información de El Debate.