
El ingeniero Rincón Arrellano comentó que cada habitante consume en promedio 330 litros diarios de agua.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 13 de julio. - Con una producción promedio de 940 litros por segundo, las plantas potabilizadoras ya están prácticamente llegando a su capacidad máxima, tomando en cuenta lo elevado de las temperaturas registradas en los últimos días, informó el ingeniero Mario Rincón Arellano, director de SIMAS.
No obstante estableció que no se descarta que en los próximos días la demanda del vital líquido alcance los 960 litros por segundo, cifra muy cercana al tope de producción instalado en ambas plantas y que es de mil litros cada segundo entre ambas.
El ingeniero Rincón Arrellano destacó que de esa manera se tiene garantizado el abasto para los miles de usuarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, cada uno de los cuales consume en promedio 330 litros diarios.
El director de SIMAS Piedra Negras declaró que tomando en cuenta ese promedio, seguramente los habitantes de esta ciudad están entre los de mayor consumo en el país, tomando en cuenta que la media nacional es de 250 litros al día.
En ese sentido hizo un llamado a los usuarios a hacer un uso adecuado en lugar de desperdiciarla, independientemente de que siempre esté al alcance de la mano e inclusive con excelente presión.