WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aumenta cruce de migrantes por tren en Piedras Negras

Héctor Menchaca, enlace de Migración, informó que solicitó a Ferromex más vigilancia para impedir la llegada de migrantes mediante el ferrocarril.

  • 289

Héctor Menchaca, enlace de Migración, informó que solicitó a Ferromex más vigilancia para impedir la llegada de migrantes mediante el ferrocarril.

Por: Dianely Valdés Piedras Negras, Coahuila.- Debido al aumento de migrantes en la frontera, el enlace municipal de Migración, Héctor Menchaca, dio a conocer que se ha detectado de nuevo que la llegada más fuerte de migrantes del interior es por el ferrocarril. “Anteriormente se habí­a presionado mucho a la empresa de Ferromex de seguridad, habí­a tomado cartas en el asunto muy seriamente y no estaban llegando tantos migrantes, hoy sentimos que están llegando muchos migrantes por tren” agregó Menchaca. Explicó que los migrantes llegan a la estación de Rí­o Escondido, vuelven a abordar en la estación de dicho rí­o, salen del parque que tienen ahí­ y luego bajan en Piedras Negras antes de cruzar a Estados Unidos. Debido a esta situación, se tuvo comunicación con directivos de Ferromex para así­ evitar que los migrantes usen el tren para llegar a la frontera y que exija su empresa de seguridad que se refuerce la vigilancia ya que se han detectado alrededor de 50 personas por dí­a. “Piedras Negras es un puerto fronterizo muy importante, el segundo más importante en cruces ferroviarios, lo que queremos también es evitar que se vuelva a llegar la advertencia de un recorte de horarios para los cruces ferroviarios lo cual traerí­a un trastorno increí­ble a lo que es la industria” concluyó Menchaca.
Publicación anterior Reconocerá Coahuila a jóvenes con talento
Siguiente publicación Con el apoyo del Gobernador y el ISN siguen las obras en Saltillo: Manolo Jiménez
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;