Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
La doctora María Domínguez dijo que las infecciones vaginales son la causa más frecuente de consulta a ginecólogo
Super Channel 12

Conozca los pasos de cómo evitar una infección vaginal

La doctora María Domínguez dijo que las infecciones vaginales son la causa más frecuente de consulta a ginecólogo

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
16 de diciembre de 2016 a las 05:05 · 986 Vistas · 2 min de lectura

La doctora María Domínguez dijo que las infecciones vaginales son la causa más frecuente de consulta a ginecólogo

Por: Lucero Enríquez

Piedras Negras.- Hoy en el programa RED 12 ‘Los Hechos A Detalle’ el conductor Héctor Sergio Barboza Ruiz recibió la visita de la doctora María Esther Domínguez, médico de salud reproductiva de la clínica 79 del IMSS en donde hablo de la salud reproductiva enfocándose al tema de las infecciones vaginales.

“Las infecciones vaginales son la causa más frecuente de consulta a ginecólogo, una de cada cuatro mujeres que acude al ginecólogo es por flujo vaginal llamado también leucorrea, la secreción vaginal normal es la inodora (no tiene olor), incolora, clara, viscosa y eso es normal es más frecuente que haya secreción vaginal de este tipo cuando se está ovulando o cuando hay una estimulación sexual, las mujeres que son menopaúsicas esa secreción va a disminuir mucho y al contrario habrá resequedad vaginal, más del 90% de las infecciones vaginales son causadas por la Gardnerella vaginalis, la cándida  y la Trichomona vaginalis”, indicó la especialista.

Afirmó que los pasos para la prevención de las infecciones vaginales es el baño diario, cambio de ropa interior después del baño, uso de ropa interior con puente de algodón, evitar el uso diario de pantiprotectores  o tampones, no realizarse duchas vaginales, hay que realizarse enjuague anogenital después de defecar, usar preservativos durante actividad sexual riesgosa (pareja bisexual, existencia de lesiones genitales en la pareja, sexo anal) y evitar actividad sexual con múltiples parejas.

“La Trichomona vaginalis es considerada una infección vaginal por medio de relaciones sexuales, en donde el flujo es amarillo, verdoso y espumoso, en ocasiones se puede presentar ardor y dolor al tener relaciones sexuales”, finalizó la doctora Domínguez.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido