Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Fue necesario su traslado al hospital para la certificación del alumbramiento.
Coahuila

Da a luz en plena calle y es auxiliada por la Policía de Saltillo 

Fue necesario su traslado al hospital para la certificación del alumbramiento.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
12 de julio de 2021 a las 11:31 · 881 Vistas · 2 min de lectura

Fue necesario su traslado al hospital para la certificación del alumbramiento.

Por: Daniel Revilla

Saltillo, Coahuila. - La mañana de este lunes elementos de la Policía Municipal de Saltillo auxiliaron a una mujer que daba a luz en plena calle, sobre la Calzada Francisco I. Madero en la colonia Cerro del Pueblo, logrando traer al mundo a una pequeñita que nació con buen estado de salud.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas, cuando Claudia Leticia de 28 años comenzó con trabajo de parto en su domicilio de la colonia Valle de las Torres, por lo que fue auxiliada de inmediato por su esposo que la abordó a un vehículo y condujo hacia el hospital universitario.

En el trayecto, el padre de familia identificado como Emanuel Hernández pidió auxilio a una patrulla, pues la madre refirió sentir el descenso del bebé por el cuello del útero.

La oficial Bertha Eloísa Hernández Ramírez de inmediato le prestó el apoyo y se percató que la cabeza de la pequeñita ya se asomaba, de modo que prefirió auxiliarla en el lugar, recibiendo a la pequeñita.

Bertha le brindó los primeros auxilios a la bebé logrando que respirara por sí misma, y posteriormente solicitó con urgencia el arribo de paramédicos siendo elementos de la Cruz Roja quienes arribaron al lugar, confirmando el buen trabajo de la oficial.

Al encontrarse madre e hija en buen estado de salud, únicamente fue necesario su traslado para la certificación del alumbramiento, y la atención postparto, por lo que podrán ser dadas de alta en próximas horas.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido