
Se requiere mayor precipitación ya que prácticamente son cuatro aí±os de sequía los que se ha estado padeciendo.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila. - El presidente de la Asociación Ganadera Local, Rodolfo Chavarría estableció que si bien las lluvias registradas la semana pasada aliviaran en algo las condiciones en los ranchos, definitivamente aún se requiere mayor precipitación ya que prácticamente son cuatro aí±os de sequía los que se ha estado padeciendo.
Chavarría Delgado declaró que la pérdida de cabezas de ganado en estos últimos aí±os ha sido importante, lo que ha ocasionado que los hatos se hayan visto afectados, en parte por los cuatro aí±os de seca y también por la venta obligada de cabezas de ganado para evitar la mortandad.
El dirigente de los ganaderos indicó que con la precipitación de la semana anterior se repondrá en algo el campo en la región, aunque aclaró que las lluvias registradas no fueron parejas.
Estableció que una parte importante de que se registre mas precipitación es el hecho de que con ello se repondrán los mantos acuíferos de la región los cuales también en los últimos aí±os se han visto muy disminuidos.