El entrenador de Inglaterra aseguró que Saka seguirá brillando en su carrera tras el fallo ante Italia
Por: AFPLondres.- Luego de los múltiples cuestionamientos alrededor del mundo, el entrenador Gareth Southgate defendió su decisión para elegir a los cinco cobradores en la tanda de penales en la Final entre Inglaterra e Italia además de que defendió a Saka, el juvenil de 19 aí±os que falló el último disparo.
âLo que tienen que saber es que no están solos, ganamos o perdemos juntos. Los jugadores que lanzaron fue decisión mía, pusimos a los mejores lanzadores sobre el césped en ese momentoâ.
â(Bukayo) Saka no estará solo, es un chico genial, es muy popular en el grupo. Ha realizado un gran torneo. Ha brillado y seguirá haciéndoloâ, afirmó el técnico inglés, quien en Semifinales de la Eurocopa de 1996, también en casa, falló un penal ante Alemania.
Han hecho más por Inglaterra que otras Selecciones
El estratega de los Tres Leones fue más allá en su defensa y aseguró que esta generación de futbolistas que llegaron a la Final de la Eurocopa hizo más que otras del pasado, pues era la primera Final desde 1966 cuando ganaron la Copa del Mundo en casa.
âLos jugadores han hecho más que ningún otro equipo (de Inglaterra) estos últimos 50 aí±os. Tienen que estar orgullosos. Hay que felicitar a Italia, que estuvo excelente todo el torneo y que, esta noche, utilizó mejor el balón que nosotrosâ, felicitó Southgate.
Aún afectado por la derrota en los penales en la Final de la Eurocopa contra Italia este domingo, el seleccionador inglés Southgate afirmó que sus jugadores âlo dieron todoâ y que podían estar orgullosos de su recorrido.
âLos jugadores lo dieron todo, no sólo esta noche sino a lo largo del torneo. Tienen que tener la cabeza alta. Es un equipo que dio al país noches increíbles, pero esta noche, la pena de no haber dado al país el trofeo que quería es difícil de cuantificar. Pueden imaginar el estado en que se halla el vestuarioâ, lanzó Southgate en conferencia de prensa.
âEs difícil poner palabras a lo que sienten, pero estoy muy orgulloso de los jugadores, que lo dieron todoâ, aí±adió.