WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Prisión para un abuelo al que su nieta grabó mientras abusaba de ella

Por si saliese en libertad, la juez solicitó una orden de alejamiento de 100 metros de la menor.

  • 284

Por si saliese en libertad, la juez solicitó una orden de alejamiento de 100 metros de la menor.

Por Agencias 

ABC.ES / Espaí±a.- Una adolescente de Oleiros denunció la pasada semana a su abuelo por, presuntamente, abusar sexualmente de ella con un ritmo casi diario. Atemorizada por esta circunstancia y por miedo a que no la creyesen, la joven decidió grabar al acusado con su teléfono móvil mientras éste cometí­a las supuestas agresiones.

Con el ví­deo en la mano, la madre (que no vive con ella) y la ví­ctima se trasladaron al cuartel de la Guardia Civil, que abrió atestado y dio traslado a la juez de guardia del Juzgado Número 3 de La Coruí±a.

Tras escuchar la versión de la menor y visualizar las grabaciones, la magistrada acordó el ingreso en la cárcel del abuelo que, según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) informaron a ABC, cumple prisión provisional, comunicada y sin fianza.

A mayores, y por si saliese en libertad, la juez solicitó una orden de alejamiento de 100 metros de la menor.

Al margen del caso por los supuestos abusos de í­ndole sexual padecidos por la menor, que conviví­a en la misma vivienda con sus abuelos y su padre, se presentó una denuncia contra el progenitor de la chica, que por el momento no ha pasado a disposición judicial.

«Coaccionado por ella» El abuelo fue enviado a la prisión coruí±esa de Teixeiro aunque queda en manos de Instituciones Penitenciarias decidir si será trasladado a otro centro.

Según publica La Voz de Galicia, el acusado negó los hechos ante la juez hasta que ésta le mostró la grabación que habí­a realizado la joven después de inspirarse en el caso de otra chica madrileí±a que consiguió probar los abusos a los que estaba siendo sometida a través de este medio. En ese momento, el acusado renoció los encuentros pero apuntando que lo hací­a «coaccionado» por ella.

Publicación anterior Ejecutan a cuatro integrantes de una familia
Siguiente publicación Congreso de Morelos aprueba juicio político contra Cuauhtémoc Blanco
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;