WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Denuncian a médico por muerte de mujer

Fue intervenida en una clínica particular y murió tres días después por presunta negligencia.

  • 264

Fue intervenida en una clí­nica particular y murió tres dí­as después por presunta negligencia.

Por Grupo Zócalo

Piedras Negras, Coah.- Luego que trascendiera el caso de un supuesto acto de negligencia en contra de un médico que presta sus servicios en una conocida clí­nica de la ciudad, tras el fallecimiento de la paciente Eréndira Chavarrí­a Guerrero, Homero de Hoyos Nagay, abogado de la familia, confirmó la denuncia ante la Fiscalí­a por parte de familiares.

Fue el esposo, José Luis Ochoa Jiménez que por conducto del abogado Homero de Hoyos Nagay, presentó ante la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalí­a General de Justicia del Estado, formal querella por presunta negligencia médica en contra del especialista que habrí­a operado a la paciente por un problema de vesí­cula.

Con base en la información proporcionada por el abogado, Chavarrí­a Guerrero, de 53 aí±os de edad, fue intervenida por el médico de nombre Raymundo ”N”, el uno de junio y tres dí­as después el cuatro de junio falleció tras presentar complicaciones cuando era atendida en otro nosocomio privado.

BUSCAN DEMOSTRAR NEGLIGENCIA Mí‰DICA

“Vamos a desahogar datos de prueba para tratar de demostrar la posible omisión y negligencia del médico, una vez integrado el expediente con suficientes medios de prueba, esperamos solicitar se impute al médico en una audiencia inicial”, explicó el abogado.

Indicó que parte de la sanción que se buscará es que el médico quede inhabilitado en el ejercicio de su profesión, a fin de que no se dedique más a la medicina y ponga en riesgo la vida de más personas.

“El viernes se nos informó que se repetirá la carpeta de investigación para tomar como medida que se asegure el expediente clí­nico del especialista para que no sea manipulado y se integre como dato de prueba” aí±adió De Hoyos.

Mencionó que cuando menos tres personas más han contemplado iniciar otras denuncias contra el médico, por posible negligencia médica.

Publicación anterior Detienen a pareja por atraco a una vivienda
Siguiente publicación Falleció el reconocido empresario, ganadero, apoderado y aficionado práctico don Jesús Arroyo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;