
Fue intervenida en una clínica particular y murió tres días después por presunta negligencia.
Por Grupo Zócalo
Piedras Negras, Coah.- Luego que trascendiera el caso de un supuesto acto de negligencia en contra de un médico que presta sus servicios en una conocida clínica de la ciudad, tras el fallecimiento de la paciente Eréndira Chavarría Guerrero, Homero de Hoyos Nagay, abogado de la familia, confirmó la denuncia ante la Fiscalía por parte de familiares.
Fue el esposo, José Luis Ochoa Jiménez que por conducto del abogado Homero de Hoyos Nagay, presentó ante la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General de Justicia del Estado, formal querella por presunta negligencia médica en contra del especialista que habría operado a la paciente por un problema de vesícula.
Con base en la información proporcionada por el abogado, Chavarría Guerrero, de 53 aí±os de edad, fue intervenida por el médico de nombre Raymundo âNâ, el uno de junio y tres días después el cuatro de junio falleció tras presentar complicaciones cuando era atendida en otro nosocomio privado.
BUSCAN DEMOSTRAR NEGLIGENCIA MíDICA
âVamos a desahogar datos de prueba para tratar de demostrar la posible omisión y negligencia del médico, una vez integrado el expediente con suficientes medios de prueba, esperamos solicitar se impute al médico en una audiencia inicialâ, explicó el abogado.
Indicó que parte de la sanción que se buscará es que el médico quede inhabilitado en el ejercicio de su profesión, a fin de que no se dedique más a la medicina y ponga en riesgo la vida de más personas.
âEl viernes se nos informó que se repetirá la carpeta de investigación para tomar como medida que se asegure el expediente clínico del especialista para que no sea manipulado y se integre como dato de pruebaâ aí±adió De Hoyos.
Mencionó que cuando menos tres personas más han contemplado iniciar otras denuncias contra el médico, por posible negligencia médica.