WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

INE garantiza boletas para cada votante del Padrón Electoral de cara a la Consulta Popular

El INE informó que la consulta contará con más de 93 millones de boletas, para cada elector en el padrón; ya se cuenta con el 86% de los funcionarios.

  • 208

El INE informó que la consulta contará con más de 93 millones de boletas, para cada elector en el padrón; ya se cuenta con el 86% de los funcionarios.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que el organismo autónomo continúa con los preparativos de la consulta popular “para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones polí­ticas tomadas en aí±os pasados”, misma que contará con una boleta para cada una de las más de 93 millones de personas inscritas en el padrón de electores, que estarán disponibles en más de 57 mil mesas de votación.

A través de redes sociales, Córdova Vianello detalló que ya han sido nombradas más de 236 mil personas como funcionarias de mesas receptoras de voto, que equivalen al 86% de las requeridas, y de ellas ya se han capacitado 228 mil, “lo que permite afirmar que la consulta va y va muy bien”, afirmó.

De acuerdo con el funcionario, por mandato constitucional la campaí±a de difusión de la consulta popular “corresponde exclusivamente al INE”, y que ésta dará inicio al 15 de julio, no antes, por decisión de la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

“Aún así­, desde hace un mes el INE tiene canales de información para que la ciudadaní­a sepa de la consulta y se informe adecuadamente sobre los detalles de este ejercicio”, dijo.

Publicación anterior Sale herida pasajera de taxi en accidente
Siguiente publicación Recibe una golpiza por cobrar la renta
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;