WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cae presunto autor de asesinato de Presidente de Haití

  • 204

El jefe policial Léon Charles dijo que el sospechoso se llama Christian Emmanuel Sanon, sin dar información personal sobre él.

Por: Grupo Zócalo Ap | Puerto Prí­ncipe, Haití­.- Agentes policiales arrestaron a un haitiano acusado de llegar a Haití­ en un jet privado y trabajar con las personas que urdieron el homicidio del Presidente Jovenel Moí¯se, anunció el jefe de la Policí­a de Haití­ el domingo. El jefe policial Léon Charles dijo que el sospechoso es Christian Emmanuel Sanon, sin dar información personal sobre él. Charles indicó que los agentes policiales hallaron varios artí­culos en la vivienda del hombre, incluyendo un sombrero con el logotipo de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, 20 cajas de balas, partes de armas de fuego, cuatro placas de matrí­cula para automóviles de la República Dominicana, dos coches y correspondencia con personas no identificadas.
“Seguimos avanzando”, dijo Charles sobre los esfuerzos de la Policí­a para resolver el asesinato.
No quedó claro de inmediato si Sanon tení­a un abogado. Charles dijo que un total de 26 colombianos son sospechosos del asesinato del Presidente. Dieciocho de ellos han sido detenidos, junto con tres haitianos. Dijo que cinco de los sospechosos siguen prófugos y que al menos tres han muerto.
“Son individuos peligrosos ”, dijo. “Estoy hablando de un comando, un comando especializado”.
El jefe dijo que la Policí­a está trabajando con funcionarios colombianos de alto rango para identificar detalles del presunto complot, incluso cuándo los sospechosos salieron de Colombia y quién pagó sus boletos. El anuncio se hizo horas después de que cientos de haitianos buscaran consuelo en la oración en los servicios religiosos de la madrugada del domingo cuando una lucha por el poder polí­tico amenazaba con desestabilizar aún más su frágil paí­s. Los lí­deres de la iglesia católica romana y protestante pidieron calma. Dijeron a la gente que se mantuviera firme a medida que aumentaba la ansiedad por el futuro, y las autoridades no proporcionaron respuestas o teorí­as sobre quién planeó el asesinato.
“Frente a esta situación, no nos desanimaremos … deben quedarse y luchar por la paz”, dijo el padre Edwine Sainte-Louis durante un sermón transmitido por televisión que incluí­a una pequeí±a foto de Moí¯se con una pancarta que decí­a: “Haití­ te recordará”.
Las autoridades han arrestado al menos a 19 sospechosos, 17 de los cuales son colombianos y dos haitiano-estadounidenses. Al menos otros tres murieron y seis están prófugos, dijo el Gobierno. Los fiscales han solicitado que polí­ticos de alto perfil, incluido el candidato presidencial Reginald Boulos y el ex Presidente del Senado de Haití­, Youri Latortue, se reúnan con los funcionarios para interrogarlos mientras continúa la investigación. Las autoridades también dijeron que planean entrevistar al menos a dos miembros del equipo de seguridad de Moí¯se.
Publicación anterior Agentes evitan suicidio en puente, pero sujeto se quita la vida en cuartel policial
Siguiente publicación VIDEO: Con collarín y golpe en el ojo, reaparece ‘Chucky’ Lozano tras brutal entrada en partido
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;