WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Su hija fue víctima de feminicidio y otros dos hijos fueron asesinados por exigir justicia

Tras el feminicidio de Fernanda, su madre tuvo que soportar la pérdida de otros dos hijos, asesinados en venganza por exigir justicia. 

  • 183

Tras el feminicidio de Fernanda, su madre tuvo que soportar la pérdida de otros dos hijos, asesinados en venganza por exigir justicia.

Por: El Universal 

Cuautitlán Izcalli.- Como si el dolor por el feminicidio de su hija no bastara, Marí­a Magdalena tuvo que soportar la pérdida de otros dos hijos, asesinados en venganza por exigir justicia. A siete aí±os, sólo hay un detenido.

El 4 de enero de 2014, Fernanda Sánchez Velarde —entonces de 18 aí±os— fue hallada sin vida en la casa de la familia de su pareja Led “N”, en la calle Atlamica, colonia San José Buenavista. A los deudos no los dejaron entrar.

La familia de Led aseguró que Fernanda se habí­a suicidado, pero los peritajes revelaron que la joven madre —quien estaba embarazada y dejó en orfandad a un nií±o de un aí±o—, habí­a sido golpeada hasta la muerte.

“Mi hija es asesinada brutalmente, es golpeada, colgada y después de muerta, le cortan sus venas, todo esto lo quieren hacer pasar como un suicidio, pero también los policí­as que están presentes ese dí­a, me empiezan a decir que me ponga lista, que mi hija no se quitó la vida”, relata Marí­a Magdalena.

“Ella ya me habí­a contado que Led la golpeaba, que llegaba borracho y andaba con otras mujeres. Incluso, su suegro, al parecer, también la acosaba”.

Meses antes de su muerte, Fernanda habí­a denunciado a Led por una golpiza que sufrió, pero no hubo investigaciones. La Ministerio Público de la entonces Procuradurí­a estatal, fue Marí­a Dí­az, tí­a de Led, quien habrí­a alterado las indagatorias.

Mientras buscaban que autoridades reclasificaran el crimen a feminicidio, en septiembre de 2014, Marí­a y su esposo fueron golpeados por policí­as que pretendí­an detenerlos en su domicilio.

Al ver el forcejeo, su hijo mayor intervino, pero los policí­as dispararon sin herirlo. Ese episodio los orilló a irse del municipio.

Asesinan a sus hermanos

Los hermanos de Fernanda —Daniel y Alberto, de 24 y 26 aí±os—, regresaron a la colonia el 27 de mayo del 2017, cuando acudieron a una fiesta. Pero ahí­Â fueron secuestrados, torturados y ultimados, al parecer, en venganza por exigir que investigaran a Led.

Con el tiempo, los familiares del agresor le confesaron a Marí­a Magdalena que Led asesinó a Fernanda en su recamara y, con ayuda de su madre, alteraron el lugar para simular un suicidio.

Marí­a, su esposo y sus nietos —hijos de las ví­ctimas— han tenido que vivir los últimos siete aí±os escondidos, pues aunque en abril pasado, Led fue detenido, las amenazas continúan.

Publicación anterior Salinas, Calderón y Peña ‘deben pagar por lo que hicieron’; promueven consulta sobre juicio a expresidentes
Siguiente publicación Comedores del DIF Coahuila distribuyen más de 559 mil raciones de comida para llevar a adultos mayores
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;