WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Papa Francisco reaparece en público desde la ventana del Hospital Gemelli, en Roma

El Papa realizó la oración del Ángelus en público a una semana de su operación. Destacó la importancia de asegurar los servicios médicos para todos.

  • 268

El Papa realizó la oración del íngelus en público a una semana de su operación. Destacó la importancia de asegurar los servicios médicos para todos.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Desde una ventana del Hospital Gemelli, en Roma, el papa Francisco reapareció para hacer la oración del íngelus, a una semana de ser intervenido quirúrgicamente para remediar el “diverticulitis de colon” que padece.

El pontí­fice de 84 aí±os seí±aló que durante su hospitalización ha experimentado “lo importante que es un buen servicio sanitario”, por lo que hizo un llamado para que se procure un servicio sanitario gratuito y accesible para todos.

https://twitter.com/Pontifex_es/status/1414200299577692163?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1414200299577692163%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fpapa-francisco-reaparece-en-publico-desde-la-ventana-del-hospital-gemelli-en-roma%2F

Vestido con su sotana blanca y acompaí±ado del personal de salud, el Papa demostró buen ánimo y seí±aló que cuando alguna institución sanitaria no va bien económicamente, debido a una gestión inadecuada, el primer pensamiento que surge es venderla. Sin embargo recalcó que la vocación, desde la perspectiva eclesiástica, no es tener dinero, sino hacer un servicio siempre gratuito.

Por ello, fue enfático en pedir el “salvar las instituciones gratuitas”. De igual formo, el Papa no perdió la oportunidad para agradecer la atención del personal médico y sanitario que lo atendió.

“Ante decenas de personas que se reunieron afuera del hospital Gemelli, el Papa pidió a los fieles a rezar por todos los enfermos. “Aquí­ hay algunos pequeí±os amigos enfermos, ¿por qué sufren los nií±os? Por qué sufren los nií±os es una pregunta que toca el corazón”.

Antes de iniciar con la oración del íngelus, el papa francisco hizo el llamado a su feligresí­a a acompaí±ar con la oración, especialmente por los que se encuentran en las condiciones más difí­ciles.

“Que no se deje a nadie solo, que todos reciban la unción de la escucha, de la cercaní­a, de la ternura y del cuidado”.

Cabe destacar que el domingo 4 de julio, luego del rezo del íngelus, el Papa fue internado en el Hospital Policlí­nico Agostino Gemelli, en Roma, para someterse a una cirugí­a programada para atenderle el “diverticulitis de colon” que lo aquejaba, procedimiento el cual fue un éxito.

Con Información de Milenio

Publicación anterior Altas temperaturas causan aumento de presencia de animales ponzoñosos
Siguiente publicación Encuesta sigue ubicando a Piedras Negras como la frontera más segura del país
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;