
Vicente Fox también compartió la publicación y colocó varios emoticones de una rata, haciendo alusión al hermano de López Obrador.
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- El expresidente Vicente Fox Quesada cuestionó si también se enjuicia a los que âponen a su hermanos a recibir dinero ilegalâ, haciendo referencia al video en el que se puede ver al hermano menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, Martín Jesús, recibiendo un sobre con billetes de parte del ex titular de Protección Civil, David León.
El día de ayer, en su espacio en el portal Latinus, el periodista Carlos Loret de Mola reveló un archivo multimedia donde se observa que el familiar del jefe del Ejecutivo, también llamado âMartinazoâ toma de las manos de León Romero un sobre amarillo que contiene 150 mil pesos, de acuerdo a las cuentas que los dos personajes hicieron, el cual menciona que es para âsu hermanoâ. Se piensa que dicho efectivo fue usado para las campaí±as de las elecciones de 2015, primeros comicios en los que Morena participó como partido nacional.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, Fox Quesada, a propósito de la consulta ciudadana que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto, preguntó si también se procesa a aquellos funcionarios que mandan a sus hermanos a ârecibir dinero ilícitoâ, en clara alusión al videoescándalo del menor de los hermanos López Obrador.
Cabe seí±alar que minutos antes, el ex jefe del Estado mexicano compartió la publicación del conductor de W Radio y colocó varios emoticones de una ârataâ.
Fox insiste en enjuiciar a AMLO
Vicente Fox Quesada ha sido insistente en llevar a juicio al presidente López Obrador, pidiendo que sus casi tres aí±os de gobierno sean considerados como acciones de administraciones pasadas, como lo contempla la pregunta de la consulta popular.
En este sentido, exigió que se condene al titular del Poder Ejecutivo Federal por el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y por el desabasto de medicamentos oncológicos, especialmente para nií±os con cáncer, que ha provocado la estrategia de combate a los monopolios de las farmacéuticas nacionales que ha encabezado la Cuarta Transformación.
El 1 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará miles de casillas a lo ancho y largo de la república mexicana a las que los ciudadanos podrán acudir para elegir si se investiga y, en su caso, se procesa a ex funcionarios de sexenios pasados que, con sus acciones, hayan daí±ado a los mexicanos y al país. Cabe aclarar que la pregunta que se hará no menciona específicamente a ningún mandatario, es decir, no aparecerán los nombres de expresidentes.